En Marte, el miedo aparece cada ocho horas y el pánico cada 1,3 días. Esto le ocurre por poseer dos satélites cuyos nombres proceden de la mitología griega: Fobos y Deimos.
La especulación como fuente de saber astronómico ha tenido momentos álgidos en una historia plagada de teorías que han sido sustituidas por otras, aunque no siempre.
En un reloj, cuando abrimos la tapa, sólo alcanzamos a ver algunas piezas, pero bastan para determinar su funcionamiento. Lo mismo ocurre con el Universo.
En estos momentos se está duchando, aunque no sea consciente de ello. Una fina lluvia de partículas cargadas conocida como rayos cósmicos nos empapa a todos, día y noche, estemos o no a la intemperie.
Con frecuencia se argumenta que si la Luna induce mareas importantes en los océanos, cómo no nos va a afectar a nosotros, los hombres, que somos tanto más pequeños.
Un electrón en el interior de un átomo descendió dos pisos de un solo salto y generó una pareja de fotones, que huyeron en distintas direcciones a la velocidad de la luz.