Deberíamos haber sido visitados por seres extraterrestres desde hace mucho tiempo y en diversas ocasiones. ¿Dónde están todos?
La sonda americana WMAP estudia desde 2001 en qué forma estaba la materia en los comienzos del Universo. Ahora es el turno de la europea Planck.
Tras siete años de viaje, cayó sobre Titán la espía terrestre Huygens, cuya primera imagen, robada a dieciséis kilómetros de altura, mostró lo que parecía un río con afluentes.
La Oportunidad junto con el Espíritu recorren Marte desde hace un año terrestre. Quizás cuando haya transcurrido un año marciano, que es más largo, sepamos que no sólo hubo agua líquida en el pasado del planeta rojo.
El Universo es ese todo donde el ser humano es una anécdota ambiciosa que, pese a su pequeñez, intenta despejar grandes incógnitas. Algo ha aprendido.
Hace unos 3.000 años, los elefantes sujetaban una Tierra que todavía era plana. Cuando se volvió redonda, todo se complicó. Nadie entendía por qué no se caía un elefante situado boca abajo, es decir, en el hemisferio Sur.