Es una pena que no se vea desde nuestro país el último tránsito de Venus que sucederá durante nuestras vidas. Nos conformaremos con ver las imágenes que graben desde otros paises. Gracias por el artículo.
Gracias por el comentario, en España hubo que madrugar y desplazarse o estar lo más al Este y al Norte posible, y hay imágenes curiosas del final del tránsito al amanecer. En la web puedes encontrar muchas secuencias, algunas espectaculares conseguidas desde observatorios espaciales como Hinode o SDO.
Pues yo tengo que decir que pude ver el tránsito del 2004 y...MERECE LA PENA VERLO...aunque sea una vez en la vida ;) Felicidades por el artículo Angel
Muchas gracias, y disculpa por el retraso en contestarte, estuve viendo el tránsito desde Tromso, en Noruega, con el Sol de Medianoche. ¡Espectacular!
Genial artículo, como siempre ;) En Girona ya lo tenemos a punto, nos desplazaremos a la playa de Pals, a 15 minutos de Palamós (donde vivo) ya que la playa está perfectamente alineada y desde el aparcamiento se ve el mar. Si queréis veniros estáis invitados! :-) He puesto los datos en la web astroemporda.net. Ahora sólo falta buen tiempo!
Gracias Francesc, espero que lo hayáis podido ver con éxito. Estoy recibiendo bastantes imágenes tomadas en el Levante, Cataluña y Baleares, saldrá una selección en el número de septiembre de la revista AstronomíA. ¡Saludos!