Comentarios al artículo ¿Una estrella en Belén?

José Luis | 23/07/2005
 

Todo porque alguién que decía llamarse Mateo escribio cuatro líneas sobre magos y una estrella.

german | 12/01/2006
 

es una toeria mas a las muchas que rondan este tema....nada por demostrar, dificl creer en esta historia.

YO | 26/01/2006
 

Es pura caca para lo unico q me sirvio fue para una tarea de español los reyes magos son mis idolos GRACIAS REYES MAGOS X HABER VIVIDO

Gerardo | 27/01/2006
 

Si non e vero e ben trovato. Muy bonito e interesante.

roberto | 21/07/2006
 

Muy interesante. Quizas nunca se sepa la verdad pero vale la pena el intento por descubrirla.

dr juan Tripolone | 09/12/2006
 

excelente estudio,a los pastores les hablo por medio de angeles y a los astronomos por medio de una estrella diferente ,te dice DIOS.TE HABLARE,LLAMANDOTE por tu propio idioma.gracias

Andoni | 15/12/2006
 

Astart era la estrella dels cels de Baal Ammon, s´hi identificava amb Venus i com deesa de la fertilitat era la deesa dels pastors. Observeu que les dues paraules, estrella-pastor, comparteixen la mateixa arrel "ostrt". Les estrelles eren les guíes dels pastors i regulàven el cicle de la vida.

José luis | 18/12/2006
 

Con muchas menos pruebas nos creemos tantas cosas... Si se trata de Dios, ni aunque nos lo pongan delante queremos verlo. Gracias. Muy interesante.

Maria | 20/12/2006
 

Es un tema muy interesante. Jesus es Jesus nuestro Dios y no es tan relevante la certeza de cuando nacio, a pesar de que todos tenemos la curiosidad de saberla.

Yasmina | 19/06/2007
 

ta muy interesante el artículo aunque en la iglesia la cagan muchas veces un ejemplo es el fallo del calculo de los años jaja

Juan Marcos Tripolone | 31/07/2007
 

Muy interesante artículo para los amantes de la ciencia, investigadores, curiosos científicos y autodidactas, que ademas, tienen la mente lo suficientemente abierta, y aceptan, creen y AMAN al único salvador, Jesucristo, comprendiendo los errores del hombre en cuanto a fechas.

cristian | 25/12/2007
 

creo que lo importante es dejar sentir lo que Jesus nos provoca. El buscar explicar por que que fue lo que brillo o que fue esa estrella, es algo que para variar el hombre intenta poner por delante de las cosas que jesus, dios y sus inmensidad, son capaces de hacer. Eso nos hace pensar lo poco que sabemos con respecto a la vida, solo sabemos lo que el hombre conoce, osea, casi nada. Sientan y dejense llevar por la gracia de dios y su bondad.

Chapu | 23/12/2008
 

Hola, Mark. Me he permitido el lujo de enlazar este artículo en el blog que administro: observatoriofftopic. A ver si vuelves pronto por Valladolid. Nos lo pasamos muy bien en tus conferencias en la Facultad de Ciencias. Son un lujo. Un saludo.

emilio silvera | 24/12/2008
 

MI comentario lo he dejado en la página Off Topic directamente, ya que, me ha parecido más apropiado, y, al hacerlo sin leer antes el original de Mark, seguramente habré repetido datos que en ambos comentarios están presentes. El que quiera leer el mío que se pase a Off Topic Observatorio, ahí lo teneis y, os aseguro que es interesante y, puede aclararos algunas cuestiones sobre la Estrella de Belén y sobre la natividad ee Jesús, o, seguramente, cuando termineis de leerlo sabreis menos que an

Marta | 26/12/2008
 

Hola. Felices Fiestas, lo primero. Me ha gustado mucho tu artículo, muy estructurado y clarito. A mi el estudio de las tradiciones y de los mitos me encanta, es muy esclarecedor de nuestras costumbres muy arraigadas y antigüas, a veces, cómo en este caso. Ayuda a conocer más nuestra cultura y sus verdaderas raices. La fe va por otro lado, no necesita pruebas de nada, es y ya está. De otra manera no sería fe...Venga un saludo. Ahora iré a off topic a leer lo que han dicho de ello Chapu y Emilio.

CARLOS | 18/09/2010
 

Me surgen algunas incognitas, que aún debo resolver: Los Señores "magos" fueron guiados por una estrella en los albores del nacimiento de Jesús (año 5º a. de C)y se afirma que los evangelios fueron escritos entre los años 65 y 120 de nuestra era. Es posible que los evangelistas Mateo, Marcos, etc., hubieran tenido conocimiento de algo que ocurrió muchos años atrás cuando aún eran hombres dedicados a otros oficios y con pensamientos diferentes antes de ser discípulos de Jesús.