Muy bonito el artículo, la historia inicial, y el desarrollo final. Estupendo.
También la gente que trabaja en ecuaciones sabe escribir. Gran divulgación, gran texto
Excelente artículo que enriquece el conocimiento con la poesía. O ¿al revés? Sólo echo en falta alguna mención a la energía que subyace en todos estos desarrollos cósmicos. Eso de que la Vía Láctea se ve como una espina dorsal en nuestro cielo es muy gráfico. Me resultó muy gratificante esta lectura.
Estupendo artículo Ignacio. Aunque las últimas teorías sobre la evolución del Cosmos parecen indicar que no será posible comprender el principio, la evolución y el final del Universo me ha parecido percibir algún rasgo del principio antrópico al final de la lectura.
El Universo no se expande.-Mr. hubble cometió un tremendo error, al identificar ondas sonoras, con electromagnéticas.-Son semejantes, pero no iguales, como nosotros y los simios.-El reedish, no es síntoma de alejamiento, e incluso a veces, tampoco de distancia.-La unidad Parsec a partir de la cual dicen que hay expansión, es arbitraria.-Cada punto del Universo tiene el mismo derecho o posibilidad de ser orígen o final de los Parsecs que se quiera.-La pretendida Ley de Hubble, todavía no tiene un valor aceptado por toda la ciencia.-Hay otros argumentos en contra de esta tan aceptada teoría de expansión, pero nadie está dispuesto a aceptarlo.-Un cordial saludo