Cesar no podía ser otra cosa mas que astrofísico. Cuando tenía 14 años fuimos a casa de un amigo que se acababa de comprar un telescopio y nos tuvo hasta las 4 de la madrugada viendole extasiado mirar por el telescopio. Hera un 28 de Diciembre y no hacía calor precisamente. El dia 6 de Enero ya tuvo su primer telescopio....y sigue....y sigue....y que siga por muchos años.
Los veranos la familia nos despedíamos de la ciudad y de su excesiva contaminación luminosa nocturna para vivir durante un par de meses en el campo, y César ya desde muy pequeño, era capaz de pasar noches y noches entusiasmado mirando las estrellas, mientras el resto dormíamos plácidamente. Nuestra madre lo metía de las orejas para la casa... Ahí también él, junto con los libros citados, clarificaba su futuro. Tu hermana, la del novio del artículo determinante.
Íbamos al colegio juntos hasta 3º de EGB y César era un "As" en Cálculo, aunque a mí tampoco se me daba mal. Quizás, el sistema de Don Miguel sirvió de mucho, a la vista del resultado. Enhorabuena, César