Nunca la hemos visto como nos la está mostrando el Lunar Reconnaissance Orbiter, una misión de NASA que, como su nombre indica, está orbitando nuestro satélite, y lo hace desde 2009. Su objetivo es escudriñar la Luna y obtener la máxima información sobre ella con vistas a una futura visita al lugar. En particular, busca emplazamientos para un alunizaje y posibles recursos como agua helada. Asimismo, estudia la radiación lunar y los posibles efectos de una exposición prolongada a la misma. Y no sólo esto, obtiene datos sobre la topografía y composición lunar para deleite de los amantes de la Luna, además de extraordinarias imágenes como la que les enseñamos de su cara oculta. Todo ello mediante siete instrumentos científicos.
Imagen:
La cara oculta de la Luna como nunca ha sido vista antes. Composición de más de 15.000 imágenes tomadas por la Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC) Wide Angle Camera (WAC).
Créditos imagen: NASA/Goddard/Arizona State University
Más información:
Lunar Reconnaissance Orbiter (en inglés)
Annia Domènech es Licenciada en Biología y Periodismo. Periodista científico responsable de la publicación caosyciencia.