Este atardecer, una vez más podremos, como resultado de las trayectorias de los cuerpos celestes, recrearnos con un bello espectáculo: un eclipse total de Luna, el primero de 2011.
Comenzará a las 21:22 horas (hora peninsular, una menos en Canarias), cuando todavía no se ha puesto el Sol, razón por la cual no será observable hasta más de media hora después, una vez la Luna salga, eso sí, ya completamente eclipsada. Visible parcialmente en toda la geografía española, en Tenerife, si las condiciones meteorológicas lo permiten, será posible disfrutar de una composición estética excepcional: el reflejo de la sombra del Teide en la atmósfera terrestre apuntará hacia nuestro satélite. La conjunción de factores que hace esta estampa factible no se repetirá hasta 2014.
Créditos imagen:
La sombra del Teide apunta a la Luna eclipsada en 2001 - L.M. Chinarro
Más información:
Hoy, miércoles 15 de junio, se podrá disfrutar del espectáculo astronómico en el que se alinea la sombra del Teide y la Luna eclipsada (Retransmisión en directo por Internet)
El próximo miércoles se podrá disfrutar del espectáculo astronómico en el que se alinea la sombra del Teide y la Luna eclipsada
Annia Domènech es Licenciada en Biología y Periodismo. Periodista científico responsable de la publicación caosyciencia.