Sobrevolando a Rhea

Ángel Gómez Roldán / 18-01-2011

En su continuo periplo alrededor de Saturno y sus satélites, la sonda espacial Cassini ha sobrevolado hace pocos días a muy baja altura una de las mayores lunas del planeta anillado, Rhea, de más de 1.500 km de diámetro. En su máximo acercamiento el pasado 11 de enero, la nave de la NASA pasó a solo unos 70 kilómetros de distancia de Rhea.
Además de las espectaculares imágenes cercanas de los cráteres de hielo de esta luna, como la adjunta, los científicos del equipo de la Cassini han usado los instrumentos de la nave para ver si pueden averiguar más datos acerca de la tenue atmósfera de oxígeno y dióxido de carbono de Rhea, así como de la interacción del satélite en su movimiento orbital con las partículas cargadas de la magnetosfera de Saturno.

Créditos imagen: Imagen de la craterizada superficie de Rhea tomada por la sonda espacial Cassini el pasado 11 de enero a apenas poco más de 150 km de distancia de esta luna de Saturno. (NASA/JPL/SSI)

Más información:
Cassini Rocks Rhea Rendezvous
Web de la misión Cassini
Oxígeno en Rhea

Comentarios (0)

Compartir:

El autor

Ángel Gómez Roldán es Divulgador científico especializado en astronomía y ciencias del espacio, y director de la revista "AstronomíA".