Las imágenes de nuestro planeta Tierra tomadas desde el espacio a una cierta distancia, cuando ya se aprecia en toda su brillante redondez sobre el negro absoluto del vacío, son algunas de las más icónicas de la historia reciente de la Humanidad. Una de las más emblemáticas, la obtenida por la misión Apollo 17 en 1972, fue denominada “la canica azul” aunque mostraba de manera predominante el continente africano.
Ahora, y basándose en imágenes obtenidas con el satélite Terra de la NASA, la agencia estadounidense ha hecho pública una nueva y más exacta versión de lacanica azul. Se trata de una espectacular toma de nuestro mundo focalizada en el Océano Pacífico de modo que prácticamente es sólo agua lo que aparece en la imagen: el azul del agua del mar y el blanco de las nubes de agua. Muy recomendable como fondo de escritorio.
Créditos imagen: El planeta agua… mosaico de imágenes de la Tierra mirando hacia el Océano Pacífico. Se distingue en el limbo derecho del planeta el perfil de la parte occidental de Norteamérica. - Imagen NASA de Robert Simmon y Marit Jentoft-Nilsen, basada en datos del instrumento MODIS del satélite Terra.
Más información:
The Water Planet
Ángel Gómez Roldán es Divulgador científico especializado en astronomía y ciencias del espacio, y director de la revista "AstronomíA".