Continuando con su característico programa de exploración espacial “sin prisa, pero sin pausa”, el gigante país asiático, China, lanzó el pasado 1 de octubre su segunda sonda automática con destino a la Luna.
Bautizada como Chang´e 2 (Chang´e es la diosa china de la Luna), se trata del vehículo de repuesto que se fabricó para la primera nave lunar china, la Chang´e 1, en 2007, al que se ha dotado de nuevas cámaras e instrumentos. Ha despegado rumbo a nuestro satélite a bordo de un cohete Larga Marcha IIIC. La nueva sonda llegará a la Luna en unos cinco días. Se posicionará en órbita a su alrededor y empezará un programa de observaciones uno de cuyos objetivos es caracterizar la futura zona de aterrizaje suave de la próxima sonda lunar china, Chang´e 3, prevista para 2013.
Créditos imagen: Momento del lanzamiento de la sonda lunar china Chang´e 2, el viernes 1 de octubre de 2010. (Xinhua/Li Gang)
Más información:
Ángel Gómez Roldán es Divulgador científico especializado en astronomía y ciencias del espacio, y director de la revista "AstronomíA".