Copérnico es enterrado de nuevo

Annia Domènech / 28-05-2010

Quitó a la Tierra del centro y puso al Sol o, lo que es lo mismo, hizo el paso del geocentrismo al heliocentrismo  en lo que supuso la revolución copernicana. Su nombre era, como saben, Nicolas Copérnico y murió en 1473, el mismo año en que se publicó su libro De Revolutionibus Orbium Coelestiu (Sobre las revoluciones de los cuerpos celestes), donde explicaba su teoría.
Hace aproximadamente una semana Copérnico fue inhumado en la catedral de Frombork (Polonia), cuatro años después de que se descubrieran sus restos mortales en una tumba de el mismo edificio. Para determinar sin ninguna duda su identidad, se hicieron análisis del ADN presente en esos huesos, que se compararon con el de unos cabellos encontrados en sus libros. El resultado fue positivo y Copérnico fue enterrado en una ceremonia religiosa durante la cual se deploró el exceso de los miembros de la Iglesia que condenaron la obra del astrónomo considerándola contraria a las Escrituras.

Créditos imagen: Copérnico - Smithsonian Institution Libraries

Más información:
Nuevo entierro de Copérnico en Colonia, 467 años después de su muerte
Copérnico recibe de nuevo sepultura más de 400 años después de su muerte
 

Comentarios (1)

Compartir:

El autor

Annia Domènech es Licenciada en Biología y Periodismo. Periodista científico responsable de la publicación caosyciencia.