Una de las grandes instalaciones científicas actuales estará presente en el parque de la Ciutadella (Barcelona) hasta el próximo 7 de febrero en 56 imágenes tomadas durante su construcción por el fotógrafo alemán Peter Ginter. El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), situado entre Francia y Suiza, acelera, como su nombre indica, partículas hasta velocidades cercanas a la de la luz, 300.000 km/s y las hace chocar entre ellas. El estudio de estas colisiones debería permitir avanzar en el conocimiento del origen y la evolución del Universo, entre otras cuestiones.
La exposición está acompañada de visitas guiadas y conferencias impartidas por investigadores del Grupo de Física de Partículas y del Institut de Ciències del Cosmos de la Universitat de Barcelona y del CERN. Esta muestra ya se ha exhibido en Santander, Oviedo, Valencia, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla, Huelva, Granada y Terrassa, y después de Barcelona viajará a Bilbao
Créditos imagen:
Fotografía de la exposición en el Paseo Marítimo de Santander - CPAN
Más información:
El CERN a través de los ojos de Peter Ginter, la visión de un poeta
Agujeros negros (I): guía para perplejos
Agujeros negros (II): guía para perplejos
Annia Domènech es Licenciada en Biología y Periodismo. Periodista científico responsable de la publicación caosyciencia.